
Han llegado los nuevos sistemas automáticos de análisis enzimático enológico.
Equipados con las tecnologías más recientes e innovadoras, el sistema Dionysos representa la evolución de los análisis enzimáticos en el sector enológico. Dos alternativas que difieren en velocidad analítica pero no en rendimiento o características.

Tanto el Dionysos 150, (velocidad constante de 100 pruebas/hora en modo bi-reactivo) como el Dionysos 240 (velocidad constante de 160 pruebas/hora en modo bi-reactivo), disponen de 40 posiciones para reactivos (capacidad máxima de 20 métodos bi-reactivos simultáneos), 40 posiciones para muestras, refrigeración constante de muestras y reactivos, cubetas semipermanentes, estación de lavado de 6 pasos, diluyente de cerámica, bombas de membrana sin escobillas. Además, ambos modelos incorporan un brazo específico de mezcla de reacción, que garantiza la homogeneidad perfecta de la reacción incluso con las muestras de alta densidad como el mosto, asegurando una alta precisión incluso en las condiciones más críticas, así como un sistema de dilución altamente eficaz, capaz de conseguir diluciones elevadas (1/100 y superiores) con un nivel de precisión y repetibilidad excepcional.

El sistema óptico de matriz de diodos completamente sellado, los nanomateriales, la lámpara halógena de tungsteno colimado o el módulo desgasificador son solo algunos ejemplos de la alta tecnología utilizada por el Dionysos, pero la verdadera revolución está representada por el software del instrumento: simple, elegante e intuitivo. El software le permite controlar cada aspecto del análisis, desde los reactivos hasta el resultado final, simplemente con el toque de un dedo. La interfaz táctil facilita la carga continua de muestras, sin esperas ni bloqueos: es suficiente para indicar qué pruebas desea realizar en la muestra y colocarla en el instrumento.
La potente base de datos, diseñada para el enólogo, permite impresiones personalizables, análisis estadístico de resultados en base a las características de la muestra, búsqueda mediante criterios múltiples en el histórico de resultados históricos. De igual forma, es posible acceder a toda la información necesaria para su trabajo diario con un simple clic: información sobre reactivos, en calibraciones, control de calidad, estado del instrumento y mucho más.
Los sistemas Dionysos se complementan con una línea de reactivos dedicados desarrollados específicamente para los instrumentos, que proporcionan la garantía de resultados adecuados, precisos y exactos que le permitirán tomar decisiones importantes con confianza.
Dionysos: toda la potencia de un analizador de última generación en la punta de sus dedos.